Póliza de vida - Liberty Seguros ?

Modificado el Mon, 05 Dec 2022 a las 12:53 PM


Acá te ampliamos información sobre la póliza de seguro de vida que obtienes al ser un Aliado MU

FAQ

 

¿Qué es la póliza contra accidentes y vida Liberty Seguros?

Es una póliza de seguro de vida que cubre a todos los aliados activos de Mensajeros Urbanos. La cobertura es permanente (24 horas, 7 días a la semana), en todo el territorio nacional colombiano.

¿Quiénes aplican al beneficio?

Todos los aliados activos de la aplicación de Mensajeros Urbanos están cubiertos por el Seguro con Liberty Seguros.

¿Qué es ser un Aliado activo?

En Mensajeros Urbanos un Aliado activo es aquel que realiza voluntariamente al menos un (1) servicio finalizado exitosamente durante el transcurso de un mes. Un aliado activo no es aquel aliado que ingresa a la aplicación, pero no toma ningún servicio.

¿Tiene algún costo la póliza de seguro?

Este beneficio tiene un costo de COP$1.500 quincenales para el Aliado. Sin embargo, si el Aliado realiza como mínimo 10 servicios voluntarios finalizados exitosamente dentro de cada quincena Mensajeros Urbanos asumirá la totalidad del costo del Aliado para dicha quincena.

Por Ejemplo:

Durante la primera quincena de noviembre, Frank realizó un total de 15 servicios voluntarios finalizados exitosamente. Al ser un Aliado activo, y realizar más servicios del mínimo, Frank tendrá la cobertura de la póliza totalmente gratis para la primera quincena del mes de noviembre.

Por el contrario, Juan Gómez, realizó tan solo 8 servicios finalizados exitosamente en la primera quincena del mes de noviembre. Si bien es un Aliado activo (y por ende está cubierto por la póliza), a Juan se le descontarán los COP$1.750 del valor de la póliza para la primera quincena del mes de noviembre.

 

¿Para pagar la póliza tengo que consignar en alguna cuenta de banco?

No. Mensajeros Urbanos coordinará la relación con la aseguradora directamente, por lo que hará un descuento de los créditos de sí retiró por un valor de COP$$1.750 quincenales para los Aliados que no hayan cumplido con la cantidad mínima sugerida de servicios voluntarios. Para quienes hicieron más de 10 servicios voluntarios finalizados exitosamente en cada quincena, Mensajeros Urbanos asumirá el costo por Aliado sin hacer ningún descuento.

 

¿Cómo realizan los descuentos?

El día de pago de las ganancias de los Aliados (segundo y cuarto martes de cada mes), Mensajeros Urbanos verificará cuáles Aliados cumplieron con el número mínimo de servicios voluntarios para la quincena inmediatamente anterior. A quienes cumplan con más de 10 servicios voluntarios finalizados exitosamente, no se les deducirá ningún costo. A quienes no cumplan el mínimo de 10 servicios voluntarios finalizados exitosamente, se les debitará COP$1.750 de los créditos de sí retiró, antes del pago.

 

¿Qué sucede si un Aliado no quiere este beneficio?

Para Mensajeros Urbanos, la seguridad de nuestros Aliados es una prioridad en la operación. Por lo tanto, este beneficio aplica para todos los Aliados activos. El pago del beneficio dependerá de que el Aliado cumpla con el mínimo de servicios voluntarios requeridos en cada quincena. Si hace más de 10, Mensajeros Urbanos cubrirá el 100% del valor de la póliza para dicha quincena. De lo contrario, se debitará COP$1.750 quincenales de los créditos.

 

¿Qué debo hacer si soy un aliado inactivo y quiero volver a ser parte de Mensajeros Urbanos para tomar este beneficio?

Si el Aliado fue bloqueado por inactividad en la aplicación, este deberá realizar el proceso de activación mediante el siguiente enlace https://bit.ly/3gVrjrF Actualización de información > Quiero activar o reactivar mi cuenta. Desde que tomé el primer servicio del mes, estará cubierto por la póliza.

¿Qué coberturas tiene la póliza de seguros?

La póliza de seguro de Liberty Seguros tiene los siguientes amparos y valores máximos asegurados (COP$):



¿Soy un Aliado nuevo, también tengo cobertura?

Este seguro aplica para todos nuestros aliados activos (que hayan tomado mínimo un servicio voluntario al mes). Es decir, no importa si el aliado tomó su primer servicio el 14 de mayo del 2021 o si lo realizó los primeros días de mayo; si es un Aliado activo.


¿Los Aliados en qué ciudades pueden tener este cubrimiento?

Todos los aliados activos que hagan parte de Mensajeros Urbanos en Colombia tienen el cubrimiento con la Póliza de Liberty Seguros al tomar al menos un servicio voluntario en el mes por la App. Excepto Valledupar, Neiva y Armenia.

¿Si hago en una quincena los 10 servicios ya tengo el beneficio gratis para siempre?

No. Este mínimo de servicios voluntarios se pide de manera quincenal, para tener la cobertura 100% gratis en dicha quincena.

RELACIÓN DE DOCUMENTOS PARA RECLAMAR SEGÚN CONDICIONES DE PÓLIZA


EN CASO DE FALLECIMIENTO:

Documentos del asegurado:

1. Formato de reclamación de Liberty *

2. Copia de la cédula de ciudadanía o documento de identidad*

3. Copia del Registro Civil de Defunción *

4. En caso de haber fallecido en una institución médica, aportar copia de la Historia Clínica (Si no la pueden aportar explicar las razones si es el caso)

5. Si la causa de fallecimiento fue violenta o accidental adicionalmente deben anexar certificación o documento expedido por la Entidad Competente que enuncie la causa de fallecimiento. (puede ser Acta de levantamiento de cadáver y/o certificación de la fiscalía y/o Informe de necropsia y/o croquis según el caso).

Documentos de beneficiarios:

1. Documentos de identidad de los beneficiarios (copia de la cédula de ciudadanía mayores de edad y registro civil de nacimiento para menores de edad)

2. Si los beneficiarios son menores deben aportar copia de la cédula de los padres vivos.

3. Certificaciones bancarias.

EN CASO DE INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE:

1. Formato de reclamación de Liberty*

2. Copia de la cédula de ciudadanía o documento de identidad *

3. Copia del dictamen de calificación de Invalidez emitida por la Entidad Competente (EPS, ARL, AFP o JUNTA DE CALIFICACION DE INVALIDEZ REGIONAL O NACIONAL) en la cual se evidencie la fecha de estructuración y el porcentaje de la pérdida *

4. Consentimiento informado para acceso a historias clínicas*

EN CASO DE BENEFICIOS POR DESMEMBRACIÓN ACCIDENTAL:

1. Formato de reclamación de Liberty*

2. Copia de la cédula de ciudadanía o documento de identidad*

3. Historia Clínica (en la cual se evidencie la fecha de diagnóstico o de ocurrencia del evento que generó la desmembración).

4. Consentimiento informado para acceso a historias clínicas*

EN CASO DE ENFERMEDADES GRAVES:

1. Formato de reclamación de Liberty*

2. Copia de la cédula de ciudadanía o documento de identidad del asegurado *

3. Historia Clínica en la cual se evidencie la fecha de diagnóstico de la patología que está reclamando*

4. Consentimiento informado para acceso a historias clínicas*

EN CASO RENTA DIARIA POR HOSPITALIZACIÓN A CAUSA DE ACCIDENTE Y/O ENFERMEDAD Y UCI:

1. Formato de reclamación de Liberty*

2. Copia de la cédula de ciudadanía o documento de identidad*

3. Historia Clínica de la hospitalización (en la cual se evidencie la fecha de diagnóstico de la patología que generó la hospitalización y la fecha de ingreso y salida de la entidad hospitalaria)*

4. Consentimiento informado para acceso a historias clínicas*

NOTA: Si del análisis de los documentos aportados se requiere un documento adicional para determinar la cobertura, LIBERTY se reserva el derecho de solicitar pruebas adicionales cuando el siniestro lo amerite.

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo